MADRID (Portaltic/EP). El presidente y editor del diario 'The New York Times', Arthur Sulzberger Jr, ha confirmado los planes del diario de dejar de tener una edición empresa aunque ha evitado dar una fecha concreta.
Durante la novena Cumbre Internacional de Noticias WAN-IFRA que tiene lugar en Londres a Sulzberger se le preguntó si 2015 sería la fecha. El máximo responsable del diario dijo que no veía sentido hacer tales predicciones y que todo lo que podía decir era que "en algún momento del futuro" la edición de papel del rotativo neoyorquino desaparecería.
En cuanto al cambio que sufrirá el diario hacía un modelo de pago, Sulzberger afirmó que para tener éxito, "hay que tomar riesgos" y no tener miedo a fracasar en la búsqueda de un modelo de negocio que "pueda soportar adecuadamente" el periodismo de alta calidad.
'The New York Times' cambiará a un modelo de pago a principios de 2011. Los lectores podrán acceder a un determinado número de artículos gratuitos cada mes, el resto serán de pago.
"Esto tiene la ventaja de permitir que nuestros millones de lectores que acuden a nosotros a través de un motor de búsqueda puedan seguir viendo nuestro contenido", especificó Sulzberger.
Sulzberger confirmó que el diario había firmado un acuerdo con Google para poner en marcha el 'First Click Free', para garantizar que NYTimes.com seguirá "formando parte del ecosistema Web abierto".
"Nuestra búsqueda del modelo de pago es un paso en la dirección correcta para nosotros", dijo Sulzberger. "Creemos que los medios de comunicación serios deben empezar a percibir ingresos adicionales de sus lectores, estarán cada vez más dispuestos a pagar por la información en la web si esto mejora sus vidas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.