MADRID (EP). Las comunidades autónomas tienen hasta el próximo 17 de diciembre para comunicar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas su adhesión en 2013 al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el mecanismo temporal y voluntario, para aliviar sus necesidades de financiación y sus problemas de acceso al crédito.
Hacienda informará por carta de los detalles a todas las comunidades, que antes del 17 de diciembre deberán comunicar al Ministerio cuáles son sus necesidades de financiación para el año 2013 para que puedan ser atendidas con cargo al FLA.
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos será el órgano del Gobierno encargado de establecer la distribución de la financiación.
Hacienda recuerda en un comunicado que el Gobierno se comprometió a atender las necesidades de financiación de las comunidades autónomas mientras persistan sus dificultades de acceso a los mercados, por lo que prorrogó el FLA durante 2013, con una dotación inicial con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 de 23.000 millones de euros.
La Comunitat Valenciana ya ha anunciado formalmente que se acogerá al FLA en 2013, aunque no ha detallado el importe de las ayudas que solicitará de este mecanismo de financiación alternativo a los mercados de deuda pública.
Pues ya puede correr el nuevo consejero de Hacienda en la Comunidad Valenciana porque con el agujero, perdón, con el pozo que se va a encontar no sé si con todo el FLAN tendrá bastante ... tiempo al tiempo que las farmacias seguirán sin cobrar ....
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.