VALENCIA. Alberto Fabra ha remodelado el Consell, en que salen cuatro conseller y se incorporan tres caras nuevas. Se reducen las consellerías de 10 a ocho, tras desaparecer las consellerías de Turismo y Deportes y la de Agricutlura.
· Vicepresidente y conseller de Agricultura: José Císcar (asume las competencias de Agricultura).
· Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo: Máximo Buch (asume Empleo y Turismo)
· Conseller de Hacienda: Juan Carlos Morgaues Ferrer (nuevo en el cargo)
· Consellera de Educación, Cultura y de Deportes: Maria José Catalá (deja Empleo y asume Deportes)
· Conseller de Sanidad: Manuel Llombart Fuertes (nuevo en el cargo)
· Consellera de Infraestructuras: Isabel Bonig
· Consellera de Bienestar Social: Asunción Sánchez Zaplana (nueva en el cargo, asume Bienestar Social, que antes estaba con Justicia)
· Consell de Gobernación y Justicia: Serafín Castellano (asume Justicia)
Salen del Consell Lola Johnson (exconsellera de Turismo y Deportes), Jorge Cabré (exconseller de Justicia), Luis Rosado (exconseller de Sanidad) y Maritina Hernández (exconsellera de Agricultura), además del dimitido José Manuel Vela (exconseller de Hacienda).
El presidente de la Generalitat asegura que el cambio se produce una vez se ha garantizado la viabilidad económica con un acuerdo con el Ministerio de Hacienda.
ROMPER CON LA HERENCIA DE CAMPS
Tras anunciar los cambios, Fabra ha sido preguntado por si esta transformación en su gobierno supone 'romper con la herencia Camps' y, aunque no ha contestado explícitamente a este punto, ha insistido en que ha conformado un nuevo equipo en el que ha querido contar "con los mejores".
El jefe del Consell ha subrayado además su voluntad de "poner en valor" el trabajo de estos cuatro responsables aunque ha admitido que a "alguno de ellos no le habrá hecho mucha gracia" su salida. "No es una decisión fácil", ha remarcado Fabra, que ha apuntado que todas estas personas "han demostrado su lealtad y son conscientes de que en cualquier momento pueden ser otras" las que tengan que asumir las responsabilidades.
Por que no atraen a gente de la empresa privada? Ahora hay gente desempleada muy buena que podria ser muy valida.
LE DESEO SUERTE A ALBERTO FABRA. ACCEDE AL GOBIERNO EN UN MOMENTO MUY DIFICIL. GOBIERNA ESCASO DE MEDIOS Y CON SOBRIEDAD. TAMPOCO DEBE SABER SI MARIANO SUBE O BAJA. A GRUPOS DE LA OPOSICION LOS DEDOS SE LES HACEN VÍSPERAS DE PENSAR QUE LES VA A TOCAR EL GORDO PRONTO. HAY MUCHAS PLATAFORMAS EN MARCHA... SUERTE!
La recuperación económica se está basando en las exportaciones y, de entre ellas, las de mayor crecimiento son las de la industria agroalimentaria. Atendiendo a esta realidad no me parece acertado la nueva situación de la Conselleria de Agricultura.
Los que se van lo tenian merecido. Nunca debieron nombrarlos. A los que vienen mucha suerte. Porque lo tienen complicado. Sobre todo Moragues. y una advertencia, no es lo mismo ser un gran tecnico con elevados conocimientos, que ser politico para lo que hace falta tener callo pra aguantar lo que te echen. Pero bueno el tiempo dira. Suerte a todos y suerte para los valencianos porqu la actual situacion es tremenda.
Las Consellerias, su número y denominación, deberían estar fijadas en el Estatuto de Autonomía. Aprovecho para felicitar a Carla Vallés por sus artículos lúcidos y simpáticos.
No es cierto que se eliminen consellers de la era de Camps. Todavía hay alguno
Mis mejores deseos para esta nueva andadura al President y a los nuevos Consellers, así como a los que asumen nuevas competencias. Mi mas sincera felicitación al Conseller Buch por asumir , empleo y Turismo y al Vicepresidente Ciscar por Agricultura. Muchos éxitos a todos
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.