MADRID (EP). La principal característica del Nokia Lumia 920 es su cámara, con óptica Carl Zeiss y tecnología PureView. Hemos tenido la oportunidad de comparar los resultados con el Nexus 4 de LG y Google y la diferencia es asombrosa. La finlandesa se ha apuntado un tanto en este sentido.
Nokia ha convocado a los medios de comunicación este miércoles 5 de diciembre en Madrid para presentar sus Lumia 920, 820 y 620. Además de desvelar fechas de lanzamiento y precio, la finlandesa ha habilitado diferentes espacios en los que probar las características principales de los smartphones.
Una de esas pruebas se ubicaba en una sala con malas condiciones de luz y algunos objetos que se podían fotografiar con libertad con el Lumia 920 y comparar con cualquier dispositivo que el asistente considerase oportuno. Nosotros hemos realizado esta prueba con un Nexus 4 y los resultados han sido sorprendentes.
Estas son las especificaciones de las cámaras de los dos terminales (fuente: Smart-GSM):
Como prueban las fotografías que acompañan a este artículo, el Nokia Lumia 920 gana por goleada a pesar de las similitudes del Nexus 4, como la resolución máxima, gracias a la óptica Carl Zeiss y a la tecnología PureView.
Las instantáneas tomadas con el Lumia 920 muestran una iluminación muy superior, colores más vivos y un ruido notablemente inferior. Incluso ocurre que en algunas ocasiones, las imágenes tomadas con el Nexus 4 se ven prácticamente negras, mientras que en las del 920 los objetos aparecen de forma mucho más clara.
Todas las fotografías enfrentadas de ambos móviles han sido realizadas en el mismo momento, sujetando los dos terminales uno al lado del otro. Siempre sin flash. Tal es la diferencia que incluso durante la prueba el resultado nos confundía y constantemente comprobábamos sorprendidos si el flash del 920 seguía desactivado. Y efectivamente así era.
En cuanto a la edición tras la toma de las fotografías, al margen de unir con Photoshop las imágenes y añadir texto, no hemos aplicado ningún tipo de mejora o filtro a ninguna imagen.
Sin duda esta es una de las grandes ventajas del Nokia Lumia 920 con respecto a otros terminales de la competencia. La parte negativa es que Windows Phone 8 sigue sufriendo una importante carencia: las aplicaciones. En el sistema operativo de Microft faltan aplicaciones muy demandadas hoy en día, muchas de ellas relacionadas con la fotografía, como Instagram o Dropbox (si bien se puede compensar este último servicio con SkyDrive).
Fuentes de Microsoft nos aseguran que están en camino, aunque no tienen fecha. Eso esperamos, porque queremos estas y otras apps, como Flipboard. Y las queremos para ayer.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.