VALENCIA. El conocido empresario valenciano de hostelería Jesús Barrachina ha pasado la gestión de sus empresas a sus tres hijos Ignacio, Jesús y Carmen, completando un proceso de planificación sucesoria que inició en los últimos años.
Hasta el momento, los herederos del empresario se habían ido incorporando a la propiedad como consejeros y en distintas funciones de gestión, pero el patriarca de la familia ha decidido que ya es hora de que sean ellos los responsables del futuro del patrimonio familiar.
"Ahora les tocará a ellos pasar esta situación", ha confirmado Jesús Barrachina a Valenciaplaza.com. A sus 69 años, quien fuera vicepresidente del Valencia Club de Fútbol y actual presidente de la falla Convento Jerusalén, se mantendrá vinculado al negocio como asesor "si quieren mi consejo", señala.
NUEVO REPARTO DE RESPONSABILIDADES
La sociedad que gestiona la pieza clave del grupo, la sala Alameda Palace, será presidida por su hijo Ignacio Barrachina, mientras que Jesús Barrachina Arnal seguirá siendo la cabeza visible para la promoción del recinto, dedicado a eventos, bodas y tradicional centro de celebración de las victorias electorales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.
De este modo, se completa el segundo tránsito sucesorio en la empresa que fundó Jesús Barrachina Fajardo que puso en marcha establecimientos clásico de la hostelería valenciana como la cafetería Barrachina en la plaza del Ayuntamiento o Bimbi en Marqués del Turia, además de la cafetería del Ateneo.
Actualmente, la familia gestiona la empresa de catering Restauración Valenciana; explota Piscina Valencia, en el paseo de la Alameda; o las sociedades Hosva y Gespiva, también dedicadas a la hostelería.
muy buena pagina un gran hombre y amigo se jubila que sus hijos seppan seguir sus ideas que tenga mucha salud y suerte
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.