VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, citó este martes a comer al líder provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus. El encuentro se produce en pleno proceso de celebración de los congresos comarcales del partido, unos cónclaves que está dominando el también presidente de la Diputación.
En la cita no estuvo presente el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, rival histórico de Rus y cuyo nombramiento meses atrás, provocó el distanciamiento entre el presidente provincial y Alberto Fabra. Sí estuvo invitado el equipo de diputados de Rus en la corporación provincial.
La cita convocada por Fabra ha tenido lugar una semana después del congreso comarcal de Camp de Túria, donde Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla de Vallbona y afín a Rus, logró la victoria por un voto sobre el candidato de Serafín Castellano, Miguel Espinosa. Esta derrota resultó especialmente dolorosa entre las filas del secretario general del PPCV, dado que Camp de Túria es su comarca.
Aunque en la reunión se trataron principalmente asuntos económicos, la relación entre administraciones y los apuros de los ayuntamientos, del encuentro se desprende un acercamiento del líder del PPCV al presidente provincial a la búsqueda de la estabilidad en el partido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.