MADRID (EP). Un total de 24 empresas del sector agroalimentario y 12 organismos de investigación estatales, participan en el proyecto Futural para investigar la contribución de las nuevas tecnologías en la obtención de futuros alimentos, y que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.
Este proyecto está financiado en modalidad de subvención por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y fue apoyado por el programa de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica (Cenit) en su tercera convocatoria en el año 2007.
Enmarcado en la iniciativa Ingenio 2010, Futural está dirigido a fomentar la cooperación entre organismos de investigación (públicos y privados) y empresas privadas para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Con una duración de 4 años, su finalización está prevista para el próximo mes de diciembre de 2010.
Su objetivo general es el de aumentar la competitividad de la industria alimentaria, especialmente de las pymes, a través de la investigación como base para el desarrollo y la innovación, acercándolas a las nuevas tecnologías, nuevas tendencias y a los procesos que serán las bases de la industria agroalimentaria del futuro.
El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha sido designado como responsable de la coordinación del proyecto, además de asumir la dirección científica del mismo, a cargo del doctor Jacint Arnau.
Una vez finalizado el proyecto, los resultados se publicarán y difundirán por los medios de comunicación bien entrado el 2011, a través de la iniciativa del Grupo de Alimentación y Salud de la Plataforma.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.