VALENCIA (EP/VP). El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha solicitado la creación de una comisión de investigación en la Cámara autonómica sobre los contratos de la administración con Over Marketing, ya que, según ha asegurado en un comunicado, la empresa aseguró a la Conselleria de Justicia haber recibido un contrato de Sanidad ya en enero de 2000, del que "no hay ningún rastro en el Diari Oficial".
Blanco ha apuntado que un documento aportado por la empresa Over Marketing al expediente [CNMY03/EA/6] de la campaña de la Conselleria de Justicia para las elecciones autonómicas de 2003 indica que la empresa firmó un contrato con la Conselleria de Sanidad en enero del año 2000, por un importe de tres millones de euros, para la "divulgación de los servicios que presta la Conselleria".
Según el diputado, "no hay ningún rastro de ese contrato en el Diario Oficial", por lo cual ha urgido al Consell a que responda a las preguntas de Esquerra Unida "sobre el número total de contratos con Over Marketing y sus empresas filiales". El parlamentario ha reclamado esta comisión de investigación parlamentaria para poner "luz sobre este turbio asunto que cada día se parece más al caso Gürtel"
El portavoz adjunto de la formación de izquierdas ha pedido al Consell "aclaraciones urgentes sobre este presunto contrato que habría sido firmado en enero del año 2000 y finalizado en marzo de 2003 por un importe de 3.050.000 euros".
"Ni las fechas ni la cantidad coinciden con el mayor contrato hasta ahora conocido -del año 2002 por un importe de 2.1003.542 euros-, de forma que nos preguntamos si la empresa falseaba la documentación presentada al concurso de licitación de la campaña de las elecciones de 2003 o si se trata de un contrato más que ha permanecido oculto hasta ahora", ha afirmado Blanco.
El diputado de Esquerra Unida afirma que el "caso Over Marketing" está "lleno de aspectos oscuros que hay que aclarar porque estamos hablando de contratos millonarios que, según la propia autoinculpación del empresario ante el juez, podrían estar manipulados y destinados, en última instancia, a financiar ilegalmente al PP". Por eso, ha apuntado que este mismo viernes ha solicitado la creación de una comisión de investigación en las Corts sobre un caso que considera "de presunta financiación ilegal de la derecha valenciana y balear".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.