VALENCIA (EFE). Los primeros despidos en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) fruto del expediente de regulación de empleo empezarán este viernes, cuando se comunicará su salida a 53 personas, principalmente los voluntarios adscritos al ERE, que son una treintena, según han indicado fuentes sindicales.
El resto de afectados a los que se comunicará su despido corresponde a los trabajadores en excedencia sin reserva de puesto de trabajo, y los interinos que ocupan plazas de trabajadores en excedencia que se van de la empresa, según ha explicado la dirección a los sindicatos.
El ERE de RTVV fue aprobado por el consejo de administración el pasado mes de agosto y afectará a un máximo de 1.198 trabajadores hasta agosto de 2013, que es cuando está previsto que finalice su aplicación.
El siguiente paso de este ERE será la comunicación, durante la semana del 10 al 14 de diciembre, de los despidos que afectarán a trabajadores del ente y de la radio autonómica y la fecha en que se hará efectiva su salida, algunas de las cuales serán inmediatas.
Los trabajadores que abandonen la empresa durante el mes de diciembre cobrarán los quince días de preaviso previstos en la legislación, según han indicado fuentes sindicales.
Los despidos que afecten a la televisión autonómica se conocerán después de las vacaciones de Navidad, excepto unos pocos casos puntuales, que se aplicarán junto a los del ente y la radio, según las mismas fuentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.