VALENCIA. El sindicato CSI·F ha instado a la Generalitat a imitar la decisión de Extremadura y adquirir el compromiso de abonar la paga extra de Navidad a sus empleados públicos. La central sindical pide que "cunda el ejemplo" y que esta misma medida se aplique en la Comunidad Valenciana.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama al gobierno autonómico valenciano que "actúe como ha anunciado que lo hará Extremadura y que reintegre sus derechos económicos a los empleados públicos". El sindicato considera que, de no acometer esta medida, "los valencianos sufrirían un agravio discriminativo".
CSI·F apunta que los trabajadores de la administración valenciana están sufriendo con especial rigor los recortes, ya que a la supresión de la paga extra decretada por el Gobierno se unen la reducción a la mitad del complemento de carrera profesional para el personal sanitario y de sexenios para docentes. También los interinos de administración autonómica han visto reducida su jornada laboral y su nómina.
En este contexto, y una vez comprobada la decisión anunciada por el Gobierno de Extremadura, CSI·F insta a la Generalitat a "seguir ese ejemplo" y reintegrar la paga extra para, de esa forma, "acabar con una medida injusta que golpea directamente a un colectivo, el de los empleados públicos, cuyo poder adquisitivo ha sufrido una merma considerable en los últimos años".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.