MADRID (EP). El director general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Miguel Ángel Benzal, y el director de comunicación Pública de la entidad, Octavio de la Pena, han destacado este jueves que la Ley Sinde no ha tenido "ningún efecto" y han lamentado la "lentitud de trabajo".
Estas declaraciones se han realizado durante la presentación de la alianza entre El Corte Inglés y Filmotech.com para crear la mayor plataforma online de cine en español, que reunirá cerca de 20.000 títulos y cuyas ofertas podrán consultarse desde este jueves. A este acto también ha acudido el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, así como el cineasta Fernando Trueba.
Preguntado por la Ley Sinde, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, Benzal ha señalado que "no se ha visto ningún efecto a las actuaciones de la comisión de propiedad intelectual. "Seguimos igual o peor", lamenta. En este sentido, ha advierte que España se encuentra en una "lista negra" del Gobierno estadounidense como uno de los principales países infractores de la propiedad intelectual.
Por su parte, De la Pena afirma que "no se ha notado cambio" y, en todo caso, "ha sido a peor. "La lentitud con la que se está trabajando ha hecho que no se noten los efectos", critica y alerta de que "lo que se está percibiendo son nuevos medios por los que se produce la piratería, como ciertas aplicaciones".
Es normal que los consumidores españoles tengan la concepción de que la cultura o los productos de ocio son cosa menor, por los que no merece la pena pagar un duro. ¿Qué tipos de contenidos nos ofrecen las televisiones y las radios? ¿Se consideran a los actores o músicos personas cualificadas, profesionales o simplemente son unos vagos? ¿Son los artistas españoles unos pijos enchufados que están donde están por lazos familiares? ¿Se consigue por parte de las empresas creadoras de contenidos españolas crear un vínculo emocional con su audiencia o como mucho, consiguen crear contenidos de chistes infantiles de consumo rápido de usar y tirar? ¿Tiene el espñol medio capacidad para consumir este tipo de contenidos o somos unos muertos de hambre?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.