Las dificultades para captar pasivo también han afectado a este tipo de entidades, caracterizadas tradicionalmente por sus atractivos depósitos. La caída del ahorro de las familias por la crisis y el descenso en los tipos de interés también han restado protagonismo a este tipo de productos 'online', aunque su remuneración sigue superando en muchas ocasiones a la ofrecida por las entidades fuera de la red.
Uno-e, la filial 'online' de BBVA, redujo la captación de pasivo en un 40%, hasta los 666,133 millones de euros, frente a los 1.125 millones de hace un año, mientras que Bancopopular-e la redujo en un 24,4%, hasta 475 millones, e Inversis en un 33%, hasta 502 millones.
Por el contrario, Openbank, la filial de Banco Santander, ha decidido apostar por la captación de recursos y sentar así las bases para salir fortalecido de la crisis, y elevó sus depósitos en un 3,29% hasta junio, lo que supone 4.361 millones de euros.
Los créditos, por el contrario, experimentaron un repunte del 3% en el primer semestre del año, hasta alcanzar de forma conjunta los 2.287 millones de euros. La entidad que más elevó su financiación fue Inversis Banco, con un total de 277 millones de euros, el doble que hace un año.
Por el contrario, Bancopopular-e y Uno-e redujeron sus créditos en un 5% y en un 1%, respectivamente, hasta alcanzar 923,91 millones de euros y 1.061 millones de euros en cada caso, mientras que Openbank fue la entidad que se anotó una mayor caída, con 25,24 millones de euros, un 36% menos.
ING Direct España, que no figura en los balances de la AEB junto al resto de entidades 'online', cerró el semestre con 16.000 millones de euros en depósitos, mientras que sus créditos se situaron en 7.400 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.