MADRID (EP). ¿Qué le pedías a los Reyes? ¿Unos GiJoes? ¿Una Barbie? ¿Un Tragabolas? ¿El barco pirata de Playmovil? ¿Quizá una Super Nintendo y un juego que obligase a tu abuela a aliarse con tus padres porque valía una pasta? Los tiempos cambian, amigo o amiga. Ahora los niños saben lo que es un iPad, quizá no lo que cuesta, y lo quieren. Y no un 'tablet' en general, no; un iPad.
Los niños de 6 a 12 años prefieren el 'tablet' de Apple antes que a la última consola del momento a pesar de que el concepto y el diseño de este gadget con manzana sea el mismo desde hace más de dos años, cuando se presentó y se lanzó al mercado.
Nielsen ha realizado una encuesta para averiguar cuáles son los dispositivos electrónicos que pedirán estas navidades los niños y Apple domina de forma sorprendente. Todo esto ocurre en EE.UU. y se ciñe exclusivamente a los gustos en dispositivos electrónicos, pero es muy posible que en otros países del primer mundo suceda igual y es una realidad que lo último en tecnología se impone a los juguetes tradicionales.
Por ponernos en contexto sobre lo que ocurre dentro de nuestras fronteras, la industria juguetera de nuestro país no atraviesa su mejor momento. En España, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) espera una caída del 10 por ciento en la venta de juguetes tradicionales esta campaña y reconoce que el desarrollo de juguetes cada vez tiende más a ofrecer un componente tecnológico y se confía en Internet para impulsar las ventas.
APPLE IMPONE SU LEY
Volviendo a los resultados del estudio elaborado por la popular consultora, dentro de los cinco primeros iGadgets deseados por los niños, cuatro son dispositivos móviles con el logotipo de la manzana de Cupertino y tan solo hay una consola, Wii U. Y eso que acaba de salir.
El iPad, el modelo original en cualquiera de sus versiones, es el favorito de forma abrumadora. Según los datos de Nielsen difundidos por MCV, un 48 por ciento de los niños de 6 a 12 años encuestados en los Estados Unidos lo quiere, seguido por la nueva Wii U de Nintendo, con un 39 por ciento de interesados. El iPod Touch (36 por ciento), iPad mini (36 por ciento) y iPhone (33 por ciento) cierran este Top 5.
La lista continúa y en sexta posición figura el ordenador (31 por ciento), seguido por Kinect para Xbox 360 (31 por ciento), un 'tablet' diferente a un iPad (29 por ciento), Nintendo 3DS -normal o XL- (29 por ciento), Nintendo DS -normal, Lite, DSi o DSi XL- (28 por ciento), PlayStation 3 (26 por ciento) y Xbox 360 (25 por ciento).
Los niños estadounisenses también se interesan por la lectura electrónica, pues un 21 por ciento quieren un e-reader. Tampoco le hacen ascos a una Smart TV (19 por ciento), un 'smartphone' Android (16 por ciento), una PS Vita (14 por ciento) o el recién llegado Surface, el 'tablet' de Microsoft con Windows 8 (4 por ciento).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.