MADRID (EUROPA PRESS). El expresidente de la patronal valenciana Cierval Rafael Ferrando ha asegurado en la Audiencia Nacional desconocer los motivos por los que las cuentas de Bankia se reformularon en mayo pasado, pasando de 305 millones de euros de beneficios a 2.979 millones de euros de pérdidas. "Eso nos gustaría saber a nosotros", ha apuntado ante el juez Fernando Andreu, según fuentes jurídicas.
Ferrando, que era vocal del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha asegurado en su declaración como imputado en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia que en los consejos de administración nunca se trataron los problemas de solvencia de la entidad ni se abordó el informe de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se cuestionaba la viabilidad de la entidad.
A preguntas del fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón, Ferrando ha dicho que nunca se interesó por las razones por las que las primeras cuentas de la entidad se aprobaron sin el informe de la auditora Deloitte y ha señalado que sabían que las cuentas presentaban "salvedades" de carácter formal.
De igual modo, ha opinado que las nuevas cuentas reformuladas por el equipo de Goirigolzarri minusvaloraban, en su opinión, los activos inmobiliarios de Bankia.
CUENTAS "CONSERVADORAS"
En una línea similar se ha manifestado el también exconsejero del BFA y presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco, que ha asegurado que creía en el proyecto que el expresidente Rodrigo Rato tenía para la entidad, al tiempo que ha calificado de "conservadoras" las nuevas cuentas elaboradas por el equipo de Goirigolzarri.
De igual modo, ha señalado que no acudió a los consejos de administración en los que se aprobaron las cuentas de 2011 (el 28 de marzo pasado) y fueron reformuladas por el nuevo equipo (2l 9 de mayo). Ha alegado, en este sentido, que se encontraba en Argentina por otras responsabilidades.
En la causa están imputados 33 exconsejeros de la entidad, así como Bankia y BFA en calidad de personas jurídicas. A todos ellos se les atribuyen indiciariamente y de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.
Buenas tardes: uno, no sabe si indignarse,reírse o fumarse un ...puro. ¿Este caballero se atreve a ir a la Audiencia nacional y solar esa frase? Eso es una ofensa para la inteligencia inclusive de alguien que no la tenga. ¿Que a estado haciendo este caballero todos estos años en la Sociedad Valenciana? ¿Lo pusieron ahí de "florero" como dice al anterior comentario? Yo no se como pueden salir a la calle o mirarse en el espejo de su casa.- Perdone Ud Sr Ferrando pero su justificación no la utiliza ni un niño de jardín de infante que llega tarde al cole.- Alejandro Pillado Valencia 2012
Vaya!, otro que tampoco tenía cualificación y que no se enteraba de nada. ¡Pues ha estado la tira de años cobrando.! Estaría bien que alguien exigiera a todos estos iletrados que explicitaran cuánto han recibido de las cajas desde que entraron a hacer de floreros. Y de paso que explicaran en base a qué creían merecer tales graciosos estipendios sin no tenían ni idea de qué se hacia en la empresa que administraban. ¿tal vez Mónica Oltra?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.