MADRID (EP). Ayco Grupo Inmobiliario ha logrado un acuerdo con los acreedores titulares del 96,43% de su deuda exigible, con lo que estima superada la situación financiera que le llevó a declararse en preconcurso de acreedores, según informó la empresa.
La firma logra el acuerdo dos meses después de que en septiembre solicitara el amparo de la Ley Concursal con el fin de renegociar su deuda de 147 millones de euros con sus entidades financieras, para lo que contaba con un plazo máximo de cuatro meses.
Posteriormente Ayco informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre algunas de las medidas que prevé abordar para superar su insolvencia y garantizar su viabilidad futura.
TRANSFORMACIÓN
Entre ellas citó su intención de "aprovechar" las oportunidades de negocio que ofrezca el "obligatorio" saneamiento de activos inmobiliarios por parte de las entidades financieras y de transformarse en sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi).
A cierre de los nueve primeros meses del año, Ayco registró una pérdida neta de 5,70 millones de euros, lo que supuso recortar en un 4,8% los 'números rojos' contabilizados un año antes, por las menores amortizaciones y los mayores ingresos financieros.
La firma, que cuenta con Banco Mare Nostrum y el Grupo Onofre Miguel como principales accionistas, detalló que hasta septiembre no había materializado nuevas ventas, si bien está "a la espera" de formalizar la venta de dos viviendas reservadas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.