MADRID. Aunque la comparación no resulte del todo justa, desde luego es llamativa y refleja bien cómo los usuarios y el dinero se mueven hacia Internet a pasos agigantados. Un reciente análisis del mercado durante los primeros seis meses de 2012 muestra que Google ya ingresa más dinero en publicidad que toda la prensa física de Estados Unidos.
Las cifras han sido reflejadas en un gráfico de Statista. Concretamente, el gráfico muestra que la compañía del buscador ha ingresado a lo largo de la primera mitad de 2012 20.800 millones de dólares (16.298 millones de euros) en anuncios, frente a los 19.200 (15.044 millones de euros) de la prensa física (periódicos y revistas).
Decíamos que la comparación no es justa porque Google ingresa publicidad no solo a través de medios de información, sino también en otras páginas web y sectores emergentes como las aplicaciones móviles. Por otro lado, Google ha informado a Statista que de la cifra gruesa de ingresos habría que descontar 4.000 millones (3.134 millones de euros) que pagó a editores durante los primeros seis meses de 2012.
Por otro lado, también es necesario tener en cuenta que estas cifras tampoco incluyen los ingresos de los medios de comunicación a través de sus ediciones online. En todo caso, sí es la primera vez que Google ingresa más que la prensa en sus ediciones físicas en publicidad.
El gráfico se remonta a 2004, cuando Google, una compañía con 14 años de vida, ingresaba menos de 5.000 millones de dólares (3.917 millones de euros) en publicidad. Por aquella época, los medios impresos hacían una caja de casi 70.000 millones (54.850 millones de euros).
Por otro lado, los ingresos de las dos partes que compara Statista se refieren a los primeros seis meses de 2012, por lo que prácticamente se podrían duplicar cuando acabe el año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.