"Existe el peligro de que el soporte ofrecido al sistema financiero en un momento de tensión se transforme en dependencia duradera de los bancos de la financiación suministrada por el banco central, restando incentivos a las necesarias reformas estructurales en el sector financiero", afirmó el ejecutivo del BCE en un discurso pronunciado en Limasol (Chipre).
Por otro lado, el banquero apuntó la existencia de riesgos futuros relativos al amplio marco de colaterales (garantías) aceptado por el Eurosistema no sólo por los riesgos para el balance de la institución, sino por las posibles distorsiones de precios a largo plazo y la reducción de incentivos a la banca para captar inversores y reactivar los mercados.
Asimismo, González-Páramo destacó la importancia de la actuación coordinada de los bancos centrales en octubre de 2008, una intervención que calificó como "ciertamente excepcional".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.