VALENCIA (EP). El vicepresidente del Consell, José Císcar, no ha descartado que "se retomen las negociaciones" con la empresa que pretende instalar el parque temático Ferrari en las inmediaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo' de Cheste (Valencia) "siempre que la inversión sea privada y no le cueste un euro a los valencianos", según ha indicado a preguntas de los periodistas al término del pleno en la Corts.
"No damos por roto nada, tenemos un planteamiento y sigue abierto", ha indicado el conseller de Presidencia, después de que la empresa que pretendía instalar el Parque Ferrari no aceptara la propuesta del Consell. El vicepresidente ha apuntado que el interés de la marca Ferrari --por venir a Valencia-- "sigue existiendo", lo que ocurre es que "la empresa que vino a negociar, en principio, no quiere asumir las condiciones", propuestas por el Gobierno valenciano.
Císcar ha insistido en que "en cualquier momento" se pueden retomar las negociaciones. Lo que ha dejado claro es que el Consell "siempre será inflexible" en lo que tiene que ser la base y el inicio de cualquier negociación "que es que el proyecto y la inversión sea de iniciativa privada y que no le cueste un solo euro a los valencianos".
NEGOCIACIÓN EN LOS ÚLTIMOS MESES
El Gobierno valenciano ha mantenido una negociación con la empresa interesada en la posible instalación del Parque Ferrari junto al Circuit durante los últimos meses. La empresa ha mostrado "interés" en unos terrenos que son propiedad de la Generalitat, esos terrenos "tienen un valor, los tasamos" y también tenían "interés" por el Circuit, "que también tiene un valor y una vez puesto encima de la mesa, la empresa consideró que no era interesante".
Císcar ha calificado el proyecto de esta empresa de "interesante y buena inversión" para la Comunitat, al tiempo que ha repetido que sería así "siempre que el Consell no tenga que poner nada, porque ese proyecto, de llegar, sería coste cero para los valencianos".
Reconozco mi gran desilusión y que es cierto que el grupo inversor "cantaba un poco por soleares", pero.......... Tiene que haber "algo más" en la paralización de la negociación, porque suena algo raro que "el problema" sean los terrenos que según leí ayer estaban valorados en 2 millones de euros. No creo que una inversión de 1000 millones de euros que lógicamente generará el pago de grandes impuestos pueda pararse por un 0,2% en discrepancia. Realmente debería existir un protocolo de actuación y de negociación para casos como este, para que se le dieran las mismas condiciones tanto a Ikea -Alfafar, que a un centro temático.....¿o es que alguien cree que un IKEA, produce más beneficios indirectos o genera contratos laborales más estables y mejor remunerados que un centro Temático. privado?.... Está claro que este sector en la Comunidad Valenciana, está sentenciado y va a pagar los platos rotos de los errores de las cuentas públicas. Madrid y Cataluña lo agradecerán, así es que recomiendo a los profesionales del mismo, mirar para el Eurovegas madrileño y el eurovegas catalán. Que pena. penita, pena
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.