VALENCIA (EP). El sindicato Intersindical Valenciana en Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha acusado a la dirección del ente de "mofarse" de los trabajadores al comunicar que sancionará a 48 empleados por ocupar un plató para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) este miércoles, día de la huelga general.
La empresa ha informado, a través de su secretario general, que los trabajadores expedientados se quedarán entre uno y dos meses sin sueldo ni empleo. El acuerdo de sanción afecta a 48 trabajadores, entre ellos, 12 de los 23 miembros del Comité de Empresa. De estos, cinco son de Intersindical Valenciana, tres de CCOO, dos de UGT y dos de CGT, detalla Intersindical en un comunicado colgado en su web.
Asimismo, el sindicato asegura que la dirección del ente ha comunicado que durante los dos meses que dure la sanción los afectados no podrán entrar en los centros de trabajo, "con lo cual muchos de los despidos del ERE se harán sin que los trabajadores puedan recibir el apoyo y asesoramiento de sus representantes".
Del mismo modo, "dificultará la tarea diaria del Comité de Empresa", advierte la entidad, que añade que se trata "de un ataque en toda regla a los más elementales derechos laborales".
"PROVOCACIÓN"
El sindicato critica que el anuncio de los expedientes --que se comunicará este jueves de forma personal a las personas afectadas-- se hace coincidiendo con la jornada de huelga general, "una verdadera provocación y una burla". "El mensaje que se nos envía desde la dirección es que 'no queréis un día de huelga, pues haced 61".
En opinión de esta organización, "la sanción que se ha impuesto se produce tras un expediente disciplinario lleno de irregularidades". "A la espera de ver las notificaciones personales y el análisis que hará el Comité de Empresa --prosigue-- la Intersindical adelanta que acudirá a los tribunales por la vía de protección de los derechos fundamentales de la persona al considerar que se ha producido una persecución sindical".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.