VALENCIA (EP). El Puerto de Valencia ha quedado de nuevo cerrado al tráfico marítimo por malas condiciones de la mar, con vientos de 35 a 40 nudos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de twitter.
De hecho, se ha abierto únicamente durante dos horas y media tras permanecer cerrado durante buena parte de la madrugada por el temporal marítimo. Entre las 21.00 horas del martes y las 10.00 horas del miércoles, el teléfono 112 ha gestionado 171 incidentes por lluvias, vientos y temporal marítimo.
No obstante, la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, ha retirado la preemergencia por vientos fuertes en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de Alicante. Además, se ha retirado la preemergencia por temporal marítimo en ambas provincias, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este miércoles se espera un cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que pueden ser persistentes y puntualmente fuertes y ocasionalmente tormentosos en el sur de Valencia y Norte de Alicante en la primera mitad del día.
Las temperaturas irán en ascenso, de ligero a moderado, en las máximas y moderado en las mínimas. Los vientos soplarán del norte flojos en el interior con intervalos de moderado en la mitad sur, y moderados con intervalos de fuerte en el litoral.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.