VALENCIA (VP). La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) apunta una incidencia del 4,5% en las empresas de la Comunidad Valenciana, tras haber realizado una ronda de seguimiento de la jornada de huelga general.
"El seguimiento escaso, la normalidad y la ausencia de incidentes, han sido la tónica general durante las primeras horas de huelga entre las empresas", apunta la organización. Tan sólo se han registrado aislados incidentes en polígonos industriales de Alicante y Valencia y puntuales actos vandálicos en cajeros automáticos y oficinas de entidades financieras.
Por sectores, Cierval señala en el comercio una nula incidencia y absoluta normalidad, permaneciendo abiertos los centros comerciales y grandes superficies. En todo caso, advierte que se ha constatado la presencia de piquetes aislados en alguna de sus bases logísticas. En cuanto al transporte de mercancías, el seguimiento de la huelga ha sido del 2,5% sin ninguna perturbación reseñable.
En los sectores industriales el seguimiento ha sido prácticamente nulo, destacando algunas grandes empresas en donde se han producido puntuales incidencias. En el sector cerámico la adhesión a la huelga se cifra en el 4%, al igual que en el calzado, y la jornada trascurre con tranquilidad y sin nada que destacar, según Cierval.
EL SECTOR DE LA MADERA EL MÁS MOVILIZADO
La huelga en la construcción en el ámbito autonómico se cifra en un 6%, en el sector de la agricultura el seguimiento ha sido de 4% fundamentalmente en la provincia de Valencia y sin relevancia en el resto de provincias. En el sector de la madera, el apoyo a la huelga ha sido el mayor, alcanzando hasta un 12%.
En resumen, hasta el medio día, la incidencia de la huelga en las empresas ha sido casi irrelevante, salvo en algunos sectores productivos muy concretos, "lo que demuestra que tanto trabajadores y empresarios, así como el conjunto de la sociedad han sido conscientes de que la convocatoria de huelga es inoportuna e inútil y no se han adherido o lo han hecho de manera exigua y desigual".
Los empresarios hacen un llamamiento a la moderación y serenidad en esta jornada de huelga y reiteran su compromiso a seguir trabajando conjuntamente con las organizaciones sindicales para conseguir soluciones que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo; y contribuir así a través del diálogo a superar la crisis económica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.