El periodo de suscripción se ha abierto y cerrado en el mismo día, una vez que había quedado ampliamente sobresuscrita la emisión, dirigida a inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros.
El propio Banco Sabadell, junto a Barclays, Commerzbank, Natixis y Nomura han sido las entidades colocadoras de la emisión, cuyo desembolso está previsto para el próximo 10 de septiembre.
Esta emisión de deuda, que se une a las anunciadas ayer por el Popular y la pasada semana por Banesto, demuestran la recuperación de la confianza en el mercado de deuda española, no sólo la realizada por el Tesoro Público, sino también la privada.
La emisión del Sabadell es superior a las llevadas a cabo por el banco que preside Ángel Ron, por importe de 700 millones de euros, y por Banesto, de 600 millones de euros.
Según expertos consultados por Europa Press, empresas y entidades financieras podrían comenzar a emitir productos de renta fija a partir de septiembre, principalmente cédulas hipotecarias, tras la ligera recuperación del mercado de deuda en España, aunque la situación no se ha normalizado del todo y la prima de riesgo registra fuertes variaciones.
Esta emisión del Sabadell se realiza al amparo del programa de valores no participativos del banco, que solicitará su admisión a cotización en el mercado AIAF. Próximamente se registrarán en la CNMV las condiciones finales de la emisión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.