En declaraciones a Europa Press, Valero explicó que la caída de casi el 24% de las ventas de coches durante el pasado mes de agosto "confirma" las previsiones realizadas por la patronal de los fabricantes, que estima que continúen las bajadas hasta final de 2010.
Asimismo, señaló que las ayudas directas a la compra contempladas en el Plan 2000E funcionaron "de verdad" a partir del mes de septiembre de 2009, a pesar de que fueron aprobadas en mayo, por lo que indicó que las comparaciones con los volúmenes de los últimos meses de 2009 serán negativas.
"Pensamos que el 2010 será similar al 2009 en cuanto a volumen de matriculaciones, aunque las ventas se repartirán de manera diferente", explicó Valero, que se reconoció "poco optimista" sobre un posible repunte del mercado automovilístico español en 2011.
Por otro lado, el director general de Anfac se mostró resignado a olvidarse, "al menos de momento", de la continuidad de los incentivos directos a la compra de automóviles, debido a la actual situación de crisis económica y a la actitud del Gobierno.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.