En un comunicado, Moliner se ha mostrado "muy satisfecho" de que el Gobierno central "haya atendido" la "reivindicación de modificar la tasa del gas a favor del sector cerámico castellonense". Moliner se ha reunido esta tarde con la junta rectora de la patronal azulejera Ascer y ha comunicado también a la Asociación de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos de Castellón (Anfecc) la noticia.
El presidente de la Diputación, con todo, quiso ser "muy prudente" hasta que "se complete el proceso de modificación de la ley.
Según fuentes del organismo provincial, hace una semana la Diputación de Castellón aprobó instar a los diputados de la circunscripción, incluidos los del PP, a votar en el Congreso a favor de una enmienda de la oposición en contra de la tasa del gas, un hecho que califican de "inédito".
Desde la corporación señalan asimismo que esta noticia llega "justo dos días después" de que Moliner "se reuniese, arropado por los diputados y senadores del PP por Castellón, para confirmar ante el secretario de Estado de Energía que su postura era firme", en el sentido de que "siempre" ha "puesto Castellón por delante del PP".
El incremento de la tasa del gas había generado un grave conflicto político y económico en Castellón por sus efectos en la principal industria de la zona. La presión del sector azulejero para que el PP valenciano revirtiese esa situación se había convertido en un problema de primera magnitud, más cuando el Consell de Alberto Fabra no había conseguido sacar adelante las enmiendas al presupuesto que había anunciado públicamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.