ALICANTE (EP). La empresa turronera La Jijonenca proyecta cerrar su planta de fabricación de helado en El Vendrell (Tarragona) y concentrar su producción en el municipio de Jijona (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato CCOO en l'Alacantí.
En la actualidad, La Jijonenca dispone de dos plantas de fabricación de helado, una de ellas de 12.000 metros cuadrados en El Vendrell especializada en cremas, extrusionados y líquidos como horchata, y otra de 13.000 metros cuadrados en Jijona, con capacidad para producir más de 30 millones de litros, especializada igualmente en cremas, sorbetes, postres y tartas.
Los planes de la turronera pasan por desmantelar la factoría en El Vendrell, en la que trabajan 31 personas, en su mayoría con contratos fijos-discontinuos, y dejar allí un almacén con unos seis o siete trabajadores que se encargarían de la distribución del producto, que se fabrique en Jijona, por el área de Cataluña.
Con esta medida, la producción de helado de El Vendrell, que supone el 10 por ciento del total de la firma, quedará integrada en la planta de Jijona, según han detallado las mismas fuentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.