Ahorro Corporación está implantando el Sistema Global de Tesorería (SGT) en el Sistema Institucional de Protección (SIP) del Grupo Cooperativo Cajamar, el primero de estas características en España, lo cual permitirá a las cinco entidades obtener una visión completamente consolidada de las diferentes posiciones y operaciones incorporadas en el sistema, entre otras muchas cosas
El grupo de servicios financieros de las cajas de ahorros está desarrollando una aplicación que gestiona todos los recursos directamente relacionados con los servicios y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, que están dirigidas a instituciones financieras para la administración, gestión, contabilización y control de sus operaciones con valores y otros instrumentos financieros. De este modo, el grupo de cooperativas de crédito, el primer SIP en España, gestionará su tesorería a través del sistema desarrollado por Ahorro Corporación.
De este modo, las cinco cajas rurales contarán con todas las herramientas necesarias para lograr una óptima gestión y seguimiento de la actividad, reduciendo al máximo las labores de administración funcional y técnica, de forma que puedan centrar sus esfuerzos en la propia actividad tesorera.
Asimismo, el sistema permite obtener una visión completamente consolidada de las diferentes posiciones y operaciones incorporadas en él, tanto desde el punto de vista de gestión como contable. Todo ello bajo una gestión individualizada y consolidada de las posiciones de cada entidad del grupo y, entre otras cosas, con el tratamiento del más completo catálogo de productos, desde las operativas más sencillas, hasta las más complejas estructuras.
Ahorro Corporación se posiciona así como líder en España en la prestación de aplicaciones y servicios de gestión de tesorería y mercados de capitales, con más de 40 clientes, entre los que figuran 40 cajas de ahorros españolas, 3 bancos de índole nacional, 4 compañías de seguros y 2 sociedades de valores, entre ellas la del propio Grupo Ahorro Corporación.
Por su parte, Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixa Petrer y Cajamar Caja Rural completan así su integración operativa en una misma plataforma tecnológica, apenas dos meses después de que el Grupo Cooperativo Cajamar recibiera la autorización de la comisión ejecutiva del Banco de España y se convirtiera en el primer grupo consolidable de cooperativas de crédito y primer SIP en España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.