VALENCIA (EP). La pasarela de la Valencia Fashion Week vivirá una explosión de color desde hoy y hasta el próximo viernes. Así, durante tres días 30 jóvenes diseñadores "de primera línea" presentarán sus colecciones para la próxima Primavera-Verano 2001, en la que abundarán los colores fuertes y los patrones enrevesados y comprometidos.
La Semana de la Moda de Valencia se ha posicionado como la segunda pasarela a nivel nacional después de Cibeles y es el "mejor espacio" para los nuevos diseñadores, según explicó a Europa Press Televisión el diseñador y director ejecutivo del certamen, Álex Vidal.
En este sentido, Vidal señaló que no están los nombres más conocidos, que "para eso ya está Cibeles", pero sí diseñadores jóvenes que son el "futuro de la moda española", y que tienen en Valencia el lugar ideal para "hacer las prácticas y el lanzamiento".
Así, presentarán sus colecciones nuevas diseñadores como Álex Vidal Jr, Joaquim Verdú, Tonuca, José Zambrano, Miquel Suay, Nona, Manuel Fernández o Zazo&Brull, así como Sinpatron, Siglo Cero o Encarnis Tomero, entre otros.
En la Valencia Fashion Week, que empieza mañana, podrán verse las prendas que la gente "más progresista" en el vestir lleven la primavera-verano próximos. Así, se verá un gran colorido, "desde los turquesas a los combinados con marino, los fucsias o los colores muy fuertes que dan alegría", así como un estudio de patronaje "espectacular", "en el cual transforman las prendas de una forma que te olvidas del fondo de armario", señaló Vidal.
En este sentido, Vidal explicó que se producirá una "explosión de color" y patrones "enrevesados y muy comprometidos", que se traducirá en "asimetrías, hombros desnudos y pinzas puestas y recogidas en espacios donde no son normales". "Es una forma de cambiar totalmente el cuerpo de la mujer", resaltó.
AJENOS AL MUNDO DEL CORAZÓN
En cuanto al elenco de modelos, la Valencia Fashion Week sigue fiel a su política de utilizar a profesionales y no a caras conocidas del mundo del corazón, y así se podrá ver desfilar a gente como Antonia Trettel, Jana Drews, Anastasia Mineeva, Lourdes Coterón, los gemelos Juan y César Hortoneda, Luis Batalha o Willi Wiget, entre otros.
"No creemos en el mundo del corazón puesto sobre una pasarela, pero sí en primeras filas y por eso subimos a modelos profesionales de una gran tirada y conocidos por todo el mundo profesional", añadió.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.