MADRID (EP). Telepizza ha comenzado su expansión por el mercado asiático a través de un acuerdo con el grupo chino Christine, con el que constituirá una 'joint venture' al 50% para abrir una serie de establecimientos adaptados a este mercado y después extender el modelo por China, Taiwán, Hong Kong y Macao.
El presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, rubricó el lunes en Shanghai esta alianza estratégica con el presidente de Christine, Luo An Tian, en un acto que ha contado con la presencia de los miembros del consejo de administración de la compañía española, informó la cadena de comida preparada a domicilio.
El primer objetivo de esta unión se centra en la apertura de locales que permitan determinar un "modelo de éxito adaptado al mercado chino", para después realizar su expansión por China, Taiwán, Hong Kong y Macao.
Previamente, ambas compañías han firmado un acuerdo de cesión de marca y un acuerdo de intenciones para iniciar las primeras pruebas. Fruto de estos compromisos, Christine -especializada en el sector de la panadería y la bollería- ofrece inicialmente los productos de Telepizza en tres emblemáticos puntos de venta ubicados en Shanghai.
Uno está en la Exposición Universal de Shanghai, dentro del espacio que el grupo chino tiene en el evento como proveedor oficial de productos de panadería.
En esta ciudad también se localizan los otros dos locales, uno de ellos en el edificio conocido como la 'Perla de Oriente', que alberga las instalaciones de la televisión y que se ha convertido en un icono del paisaje urbano, y el otro en Xujiahui, la mayor zona comercial de Shanghai y donde se encuentra uno de los dos mayores intercambiadores de la red del metro, lugar donde se ubica este punto de venta.
La puesta en marcha de estas tres primeras experiencias, junto con diversos estudios previos realizados, permitirá a Telepizza ajustar su oferta a las características del mercado local, mediante el desarrollo de una política comercial y un plan de expansión acorde a los hábitos de esta población.
"Los resultados obtenidos, tanto de aceptación del producto y las ventas comercializadas hasta el momento en estos puntos de venta hacen que ambas compañías encaren el futuro con optimismo", destacaron desde Telepizza.
La empresa china Christine, creada en 1992, tiene una red de 800 puntos de venta concentrados en el delta del río Yangse. La ciudad más importante donde opera es Shangai, con 400 establecimientos.
APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN
El desembarco de la cadena española en el gigante asiático se enmarca dentro de su proyecto de internacionalización, enfocado a incrementar significativamente su presencia fuera de las fronteras españolas en los próximos años. Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, se estima que el peso del área internacional en la facturación del grupo estará en un 26,4% en diciembre de 2010.
La empresa presidida por Pedro Ballvé tiene una red de 600 establecimientos en España y más de 400 en el área internacional, en mercados como Portugal, Polonia, Emiratos Árabes, Chile y Centroamérica. Recientemente, reforzó su presencia en el mercado latinoamericano con la compra de la empresa Jeno's Pizza, la primera cadena de pizzerías de Colombia, con lo que asumió la propiedad de sus 80 establecimientos.
Imprimir
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.