La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, a pesar de la situación de crisis económica, ha captado más de 11.000 millones de euros en los dos últimos años en un mercado como el de deuda que tiene sus puertas abiertas para un reducido número de empresas en la actual coyuntura.
Así, la eléctrica consiguió el pasado mes de julio cerrar en tiempo "récord" un crédito "revolving" con un sindicato de entidades de crédito nacionales y extranjeras a un plazo de cinco años y por un importe global de 2.000 millones de euros, en su última operación para captar liquidez en el mercado.
Además, el pasado mes de marzo también cerró una colocación pública de bonos en el Euromercado por 500 millones a un plazo de 10 años destinada a diversificar las fuentes de financiación y a incrementar el porcentaje de deuda en el mercado de capitales, que representa más del 70% del total de la deuda del grupo.
Estas operaciones han permitido al grupo energético situar su liquidez en niveles cómodos, además de reforzar su solvencia financiera y continuar con la política de diversificación de las fuentes de financiación.
Asimismo, han permitido a Iberdrola reducir su ratio de apalancamiento en el periodo, pasando del 48,4% al final del primer semestre de 2009 al 45,8% actual (excluyendo el impacto del déficit de tarifa) y ha situado en 26.573 millones de euros la deuda neta ajustada (sin déficit).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.