VALENCIA (VP/EP). Las cotizadas españolas apuran los últimos días para publicar sus cuentas semestrales. Son los casos de Befesa y CAF, ambas han presentado beneficios.
La primera obtuvo un resultado neto atribuido de 21 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un 23,5% más que en el mismo periodo de 2009, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía destacó que en los seis primeros meses del año se produjo una recuperación en los principales sectores en los que opera, lo que impulsó al alza sus resultados.
Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 32,4%, hasta los 63,3 millones de euros, mientras que las ventas de Befesa se situaron en 421,6 millones de euros, con un crecimiento del 32,9% motivado por el aumento en el volumen de los residuos tratados por el Grupo.
De hecho, de enero a junio, Befesa trató un 32,5% más de residuos industriales en comparación con el primer semestre del año pasado. Asimismo, las ventas del segmento de reciclaje de residuos industriales se incrementaron un 50,7%, hasta sumar 295,8 millones de euros.
La empresa de servicios medioambientales destacó que en la primera mitad del año continuó con buenos niveles de ejecución y contratación en la actividad de ingeniería y construcción de agua, lo que le permitió alcanzar en este segmento una cifra de ventas similar a la del mismo periodo del año anterior, con 119,7 millones hasta junio de este año, frente a los 119,4 millones de 2009.
Al mismo tiempo, Befesa prosiguió en el primer semestre incrementando el nivel de venta de agua en las plantas que tiene en régimen de concesión. Las ventas de este segmento se multiplicaron por más de cuatro en los seis primeros meses del año, hasta situarse en 6,2 millones de euros.
A cierre de junio, la deuda neta de la sociedad ascendía a 569 millones de euros, de los que sólo 129 millones son con recurso, con una deuda preoperacional de 202 millones de euros.
CAF aumenta un 3,6% su beneficio atribuible a junio, hasta los 54,4 millones
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo un beneficio atribuible de 54,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 3,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de CAF ascendió a 749,31 millones de euros en el periodo de enero a junio, un 20% superior al primer semestre del año pasado.
La cartera de pedidos al pasado 30 de junio del grupo alcanzaba la cifra de 4.308,43 millones de euros, frente a los 4.433 millones de euros a cierre del primer trimestre del año. A ellos habría que añadir el contrato adjudicado a finales de julio en Estados Unidos con Amtrak de 130 coches por 298,1 millones de dólares (unos 234,2 millones de euros).
Las inversiones realizadas por el fabricante de material ferroviario durante el primer semestre del año ascendieron 26,39 millones de euros.
Las amortizaciones de inmovilizado ascienden a 19,98 millones de euros, que sumados al resultado del ejercicio anterior antes de impuestos, supone un 'cash flow' de 75,14 millones de euros.
CAF señaló como perspectivas más inmediatas el incremento de su presencia en los mercados internacionales, su fortalecimiento en las áreas industrial, tecnológica y organizativa vía inversiones en activos fijos, así como el desarrollo del potencial en negocios de los servicios aplicados al campo ferroviario.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.