"A los informes que hablan de una recuperación lenta y tardía en España, se une la subida del IVA a la que se enfrenta el sector de la distribución, la llegada de nuevos y reputados operadores nacionales e internacionales y una previsible intensificación de la competencia", señala Álvarez en el informe anual de la compañía.
Para el presidente del primer grupo europeo de grandes almacenes, el ejercicio pasado fue un "año de prueba" para todo el sector y para la compañía. "Hemos superado la prueba más difícil en el año más difícil", remarca Álvarez después de detallar los resultados del grupo, que ganó 369 millones de euros, un 1,5% menos, y redujo sus ventas un 5,8%, hasta 16.356 millones, por el retroceso del consumo.
Según explica, las decisiones adoptadas por la compañía han permitido mejorar la gestión y la eficiencia, adaptarse a los cambios de mercado y obtener unos resultados "más favorables" en los meses transcurridos del ejercicio 2010.
INTERNACIONALIZACIÓN Y NUEVOS MERCADOS
Como propuesta de futuro, Isidoro Álvarez plantea seguir "con avances constantes en la gestión, con esfuerzos renovados en promociones, con el acercamiento de los productos y servicios al mayor número posible de ciudadanos, con el propósito de avanzar en la internacionalización de los negocios y, sobre todo, con el objetivo irrenunciable de lograr la máxima satisfacción de los clientes".
Asimismo, reconoce que El Corte Inglés tiene desafíos nuevos, como ampliar su presencia en nuevos mercados y admite que hay caminos que no ha terminado de recorrer, como la "plena maduración" de todas las empresas. "Pero sabemos también que este año 2010, el liderazgo del grupo será fortalecido desde la eficacia en el trabajo y la excelencia en el servicio", concluye.
NUEVOS CONSEJEROS
El Consejo de Administración del Grupo El Corte Inglés ha nombrado a tres nuevos consejeros, durante la celebración este domingo de la Junta General Extraordinaria en la Fundación Ramón Areces.
Así, tras la dimisión por jubilación de Miguel Martínez Íñiguez, se ha nombrado como consejero a José Leopoldo del Nogal Ropero; y como consecuencia de la renuncia efectuada por la sociedad Ingondel a seguir ocupando su puesto de consejero, se ha decidido nombrar para el cargo a Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez.
También se ha producido la incorporación al Consejo de Paloma García como representante de Cartera Mancor, tras el fallecimiento de su padre, José Antonio García Miranda, el pasado mes de junio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.