La cantidad restante, hasta los 22,2 millones gestionados este año por la Conselleria de Educación por este concepto, se han destinado a otras instituciones investigadoras, como el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Instituto Valenciano de Investigaciones agrarias o los diferentes centros del CSIC en la Comunitat.
En cuanto a las universidades de la provincia de Valencia, se han destinado 7,8 millones de euros a la Universitat de València y 5,3 millones a la Universidad Politécnica de Valencia, para financiar proyectos de investigación, ayudas al personal investigador, la organización de congresos y el equipamiento de sus parques científicos.
Asimismo, las universidades Cardenal Herrera-CEU y San Vicente Mártir han recibido 444.157 euros y 150.404, respectivamente.
Respecto a las universidades de la provincia de Alicante, la Universidad de Alicante, ha recibido 1,9 millones de euros, mientras que la Miguel Hernández de Elche ha conseguido 1,08 millones.
Por último, en la provincia de Castellón, la Conselleria de Educación ha destinado este año 1,8 millones de euros a la Universidad Jaume I.
La secretaria autonómica ha señalado la importancia de apostar por la investigación en momentos de crisis, como herramienta de desarrollo de la sociedad valenciana.
"Sólo con una apuesta decidida por la I+D como la que hace la Generalitat podemos encaminar a la Comunitat Valenciana por la senda de la prosperidad y el crecimiento", ha indicado.
Respecto al presupuesto para el año que viene, la Conselleria de Educación tiene previsto destinar más de 23 millones de euros para financiar esta línea de ayudas, lo que supone un "ligero" incremento respecto al importe de 2010.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.