VALENCIA (EP). El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha señalado este sábado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "debería plantearse dimitir porque no es capaz de defender los intereses de los valencianos ante Mariano Rajoy".
Morera, en un comunicado, ha indicado que la etapa de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat, "ha llegado a su fin porque la negativa de Mariano Rajoy y del PP de aceptar las enmiendas de los 'populares' valencianos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 demuestra que Fabra no está capacitado para ser presidente". "No ha sabido plantarse ante Madrid y defender las mejoras de inversión en los presupuestos de estado para el próximo año", ha añadido.
Para el síndic de Compromís, "hablar de gobierno del PP en el territorio valenciano es hablar de recortes en servicios públicos, es hablar de manipulación, es hablar de empobrecimiento de las valencianas y los valencianos y es hablar de paro, de mucho paro".
Sin embargo, ha lamentado que ante esta situación "el Consell no actúa, continúa de brazos cruzados y en vez de defender los intereses valencianos en Madrid, acatan las órdenes de Rajoy de no admitir las enmiendas del PPCV".
El portavoz de Compromís ha reiterado la "oferta" que hizo el viernes el diputado de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, quien se ofreció a defender las enmiendas del PPCV, siempre y cuando los diputados valencianos del PP en el Congreso, "rompan la disciplina de voto de su partido y voten a favor de exigir al gobierno de Rajoy más inversiones en nuestro territorio".
Enric Morera considera que las enmiendas de Compromís, un total de 111 para el País Valencià, "tienen más sentido que nunca, ya que son unas enmiendas que defienden única y exclusivamente el bienestar de los valencianos y valencianas, al cual se opone con rotundidad el PP de Rajoy".
INCUMPLIR LOS PROPIOS ANUNCIOS
Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha señalado este sábado que "ha quedado demostrado" que el jefe del Consell, Alberto Fabra, "no pinta nada ante Mariano Rajoy y, lo que se peor, que el presidente de la Generalitat es incapaz de cumplir sus propios anuncios".
"Ni los 144 millones de euros que prometió en enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, ni la anulación de la tasa del gas para la industria cerámica de Castelló, ni mucho menos el cambio de financiación que necesitamos, porque los valencianos seguimos discriminados respecto a la media del Estado", ha denunciado Blanco en un comunicado.
El parlamentario de izquierdas ha instado a Fabra a "plantearse su continuidad al frente de la presidencia de la Generalitat". Así, Blanco considera que "lo mejor en estos momentos sería convocar elecciones y que el pueblo valenciano decida quién quiere que rija sus destinos en el futuro".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.