VALENCIA. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que no hay "ningún plan" para recolocar a directivos ni a gerentes del sector público valenciano afectados por la reestructuración aprobada por el Consell, en la que va a actuar con "profesionalidad" y "objetividad".
Fabra ha respondido así en la sesión de control de Les Corts a una pregunta del portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre la reestructuración del sector público empresarial y fundacional, que a juicio del diputado contiene "trampas" para "salvar" a los "enchufados" mientras 3.000 trabajadores irán "a la calle".
El president ha defendido que "no queda más remedio" que aplicar las políticas de ajuste también al sector público empresarial, donde se va a buscar "la eficiencia" para dar "el mejor servicio" a los ciudadanos.
Ha destacado que, en lo que va de año, se han reducido ya 19 entes públicos (18 fundaciones y una sociedad anónima), lo que ha supuesto un ahorro en directivos de entre 12 y 15 millones de euros, mientras que las medidas de ajuste y eficiencia en el sector público para este año suponen un ahorro de mil millones de euros.
El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha asegurado que la reestructuración del sector público es el "ataque sociolaboral más grave", y ha asegurado que el decreto ley permite que el conseller y el director de integración determinen de forma "discrecional" la "recolocación de los enchufados".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.