VALENCIA (EP/VP). Buch, tras asistir a un encuentro con jóvenes empresarios, se ha referido de este modo a las declaraciones del interventor de la Generalitat, Salvador Hernándiz, que ha reconocido que a lo largo de este ejercicio "casi" se ha producido una situación de 'default' en la Generalitat, en la que el Consell casi ha tenido que dejar de pagar nóminas de los trabajadores públicos para atender primero los vencimientos de deuda.
Al respecto, ha comentado que no le consta que se haya llegado a producir esta situación, y aunque ha apuntado que es "un tema de la Conselleria de Hacienda", ha recalcado: "esa señal de alarma hasta ese nivel no me ha llegado con lo cual no sé cuál es el motivo de ello".
De hecho, ha subrayado que le consta que "los ingresos regulares recurrentes de la Generalitat dan suficiente para el pago de nóminas todos los meses con lo cual yo nunca he tenido ninguna percepción de que el pago de las nóminas haya ha estado en peligro".
Por otra parte, preguntado por si con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se podrá hacer frente al pago de todas las deudas pendientes, ha afirmado: "nosotros queremos pagarlo todo, también las deudas de años anteriores".
Además, ha destacado que el FLA es un mecanismo "dinámico" de modo que los importes iniciales "no son los definitivos, sino que se irán aportando más fondos sucesivamente". En ese sentido, ha destacado que el Gobierno valencianos "aspira a obtener fondos suficientes para hacer frente a todos los pagos pendientes".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.