"Una gran parte de los autónomos ha modificado su base de cotización tan sólo en los últimos quince años de vida laboral, por lo que ahora se verían especialmente afectados por el cambio en el sistema, que tendría un efecto mucho mayor que en el Régimen General", aseguró Sebastián Reyna, secretario general de la organización.
Desde UPTA, aconsejan al colectivo que aumente sus bases de cotización en la medida de sus posibilidades reales durante todo su periodo de vida activa, ya que en la actualidad los autónomos acceden o van a acceder a nuevas prestaciones antes de la jubilación, como las coberturas por accidente de trabajo y enfermedad profesional, o el nuevo sistema de prestación por cese de actividad.
La evolución de la pensión media de los autónomos continúa creciendo en el año 2010, aunque de forma muy moderada. Ha pasado de 543,29 euros en enero a los 548,46 euros de agosto. Según la organización, esta pensión media es un 30% más reducida que la media del sistema (781,34 euros) y un 40% menor que la del Régimen General.
La pensión media más alta es la de jubilación, con la excepción de la de incapacidad permanente (604,51 euros), que sigue siendo un 40% más baja que la del Régimen General.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.