MADRID (VP/EFE). La Comisión Europea autorizó ayer al Banco de Santander la compra del negocio de banca comercial que tiene en Alemania la entidad escandinava SEB, al considerar que no afectará a la libre competencia en el sector.
La operación, anunciada el pasado 12 de julio, tiene un coste para el Santander de 555 millones de euros, y le permitirá duplicar su número de sucursales en Alemania, ya que la división de banca comercial de SEB en ese país tiene 173 oficinas y cuenta con un millón de clientes, entre ellos 10.000 pymes.
La CE examinó este acuerdo entre el Santander y Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), con sede en Suecia, según el procedimiento simplificado, que aplica en las operaciones donde considera a priori que no hay consecuencias negativas para la competencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.