BARCELONA (EFECOM). El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha explicado hoy que la subasta de las entidades nacionalizadas, entre ellas Banco de Valencia, se reactivará "lo antes posible", pero siempre que haya un contexto económico más favorable.
Carrascosa, que ha visitado el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, ha señalado, en declaraciones a la prensa, que el objetivo del FROB es reiniciar la subasta de Catalunya Caixa y Banco de Valencia -este organismo controla además Bankia y Novagalicia- cuando haya garantías de que el proceso va a suscitar el interés del sector y va a concluir con resultados positivos.
Ha señalado, en este sentido, que el "deseo" del FROB es reiniciar los procesos de venta cuanto antes, aunque el complicado momento económico y financiero obliga a ser pacientes y esperar.
"Creo que se tiene que despejar un poco el horizonte, hay que tener en cuenta las circunstancias económicas", ha advertido.
Carrascosa ha subrayado, en este sentido, que "no se puede iniciar una subasta que vaya a fracasar".
"Sería peor iniciar una subasta que pueda fracasar que esperar unos meses y que tengamos garantía de que la entidad se va a colocar a un precio razonable, intentando recuperar todo lo posible de la ayuda pública que va a recibir", ha manifestado.
El pasado mes de junio, el Banco de España decidió aplazar la subasta de Catalunya Caixa a la espera de que se resolviera la ayuda europea a la banca. Carrascosa ha confirmado que aún no hay fecha para que se ponga nuevamente en marcha esta subasta.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.