El proyecto comprende el diseño e implementación de un sistema de billetaje sin contacto en la red de Metrolink, compuesta por un total de 37 estaciones, así como en las cerca de 70 líneas que forman el sistema de autobuses de la región.
Asimismo, el contrato incluye la actualización de sistemas en funcionamiento, suministrados anteriormente por Indra, que desarrolló un primer proyecto en 2006 para el Metro de St Louis, así como la implantación de nuevos sistemas de venta automática de títulos de transporte, cancelación y validación para sustituir equipos más antiguos.
Todos los sistemas estarán integrados en el centro de control implantado por la compañía, que permite procesar con "agilidad" la información de explotación y gestión de la red y simplificar el mantenimiento de los sistemas.
El grupo presidido por Javier Monzón explicó que entre las novedades de la solución implantada por Indra cabe destacar el sistema de 'back-office', que funcionará como un sistema de compensación regional con otros operadores en la región, permitiendo el uso de títulos de transporte individuales para cada operador y otros unificados, haciendo posibles los viajes multimodales y multioperador.
Además, la compañía implantará un sistema de tarificación, que se encarga de cobrar automáticamente la mejor tarifa disponible para el viaje realizado por el pasajero e implantará un portal web para cada uno de los operadores de transporte de la región que permitirá a los pasajeros realizar diferentes gestiones.
De esta forma, el metro de St Louis se beneficiará de "ventajas" como la reducción del fraude y de los costes de operación, o la mejora de la información sobre los viajes realizados, lo que le permitirá "ajustar el servicio ofrecido a las necesidades reales", añadió la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.