VALENCIA (EP). La empresa valenciana Tecnidex, dedicada a la producción de productos, tecnologías y servicios para la postcosecha de frutas y hortalizas, tiene como objetivo abrir el próximo año una filial de la compañía en Perú y otra en Sudáfrica y, antes de que finalice 2012, está prevista la apertura de una filial en Turquía, señala la firma en un comunicado.
El objetivo es, según su presidente, Manuel García-Portillo, "convertirse en el referente internacional de los productos y tecnologías postcosecha para la sanidad hortofrutícola".
Tecnidex apuesta por la internacionalización, de la mano de la mayor parte de sus clientes que exportan sus productos hortofrutícolas. Así, la empresa ya cuenta con una filial en Marruecos y está prevista la apertura de una filial en Turquía antes de que finalice el año 2012. Para el próximo ejercicio, está prevista la apertura de sendas filiales en Sudáfrica y Perú.
Otro de los pilares de crecimiento de la compañía está basado en la inversión en I+D+i. En este sentido, Tecnidex cuenta, entre sus múltiples patentes internacionales, con una patente para la depuración de aguas químicas, en varios países, entre los cuales se encuentra Estados Unidos.
PROYECTO SABIO
En 2011, Tecnidex inició un nuevo proyecto, junto con otras empresas, cooperativas y el Instituto Tecnológico Ainia, para la detección rápida de fungicidas en postcosecha, para mayor garantía de la seguridad alimentaria. El proyecto Sabio, que así se denomina, tendrá una duración de tres años y supone una inversión de 1.413.113 euros que cuenta con el apoyo financiero del CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Además, la entidad tiene firmados numerosos acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de nuevos proyectos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.