MADRID (EP). Blizzard ha confirmado una intrusión que ha conseguido aniquilar a todos los personajes de World of Warcraft que estaban en varias de las principales ciudades del videojuego. La compañía ha asegurado que el 'exploit' utilizado ha sido resuelto y la normalidad ha vuelto al mundo de Azeroth.
World of Warcraft estaba de enhorabuena por el éxito de la última expansión publicada, Mists of Pandaria. Se han vendido más de 2,7 millones de copias de la expansión y la actividad en el juego de rol online se ha estabilizado después de meses de descensos. Sin embargo, un ataque hacker ha perturbado la paz de Azertoh, el mundo virtual de WoW.
Blizzard ha confirmado que una vulnerabilidad en el juego ha sido aprovechada para aniquilar a personajes de jugadores y otros generados por el juego en las principales ciudades de World of Warcraft. El 'exploit' ha permitido a los responsables del ataque eliminar a los personajes que estaban en algunas de las ciudades más importantes del juego, sin que Blizzard lo haya podido eliminar.
La compañía ha explicado en sus foros que el problema ha sido identificado, por lo que no se podrá volver a repetir, al menos usando el mismo fallo en el sistema. Sin embargo Blizzard no ha confirmado el número exacto de personajes aniquilados por los 'hackers'.
UNA EXTENSA LISTA DE BAJAS
Teniendo en cuenta que World of Warcraft tiene una base de jugadores que supera los 10 millones y que las principales ciudades se han visto afectadas, el número de "víctimas" puede haber sido considerable.
Desde la compañía han asegurado que una vez corregido el error, el juego vuelve a ser seguro y la actividad "en las principales ciudades y entornos de Azeroth" vuelve a ser seguro.
El hecho de que el problema ya esté resuelto no es suficiente para Blizzard, que ha prometido que se realizará una "investigación exhaustiva" para determinar la causa y autoría del ataque. Blizzard ha querido también "pedir disculpas" a los usuarios afectados por las molestias y ha agradecido "su comprensión".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.