VALENCIA. Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver y Marta Torrado, han decidido dejar su acta de edil en el consistorio, de modo que entrarán a formar parte del equipo de la alcaldesa Rita Barberá los dos primeros componentes de la lista que quedaron fuera de la corporación en las pasadas elecciones municipales, Emilio del Toro y Alberto Mendoza.
Estos cambios en el equipo de Barberá se producen despuñes de que Bellver, hasta ahora concejal de Urbanismo y uno de los tenientes de alcalde, fuera nombrado esta semana portavoz del PP en las Corts, en sustitución del anterior síndic, Rafael Blasco, que dejó este puetso tras su imputación en el 'caso Cooperación'.
Torrado mantenía su acta de concejal pero sin cartera -ocupaba la de Bienestar Social e Integracción- después de haber sido nombrada portavoz adjunta del grupo parlamentario porpular en el Congreso.
Las competencias municipales de Torrado las asumió en su momento Ana Albert.
Ahora, con el nuevo nombramiento de Bellver, la cartera de Urbanismo la ocupará el hasta ahora concejal de Tráfico y presidente de la EMT, Alfonso Novo, mientras que estas competencias pasarán a manos de Alberto Mendoza, que se estrenará como concejal ya que hastadesempeñaba el cargo de asesor del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez.
Emilio del Toro, concejal en el anterior mandato, asumirá Educación, responsabilidad que ya ejerció con anterioridad y dejará de ser asesor en este área, que ocupaba el edil Ramón Isidro Sanchis, que asume con la rmeodelación la delegación de Patrimonio, hasta ahora en manos de Novo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.