VALENCIA. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha calificado hoy de "injustos e inaceptables" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, en los que se ha reducido un 35% el volumen de inversiones directas respecto al ejercicio actual. Boluda ha reclamado "unión de todos los sectores políticos y sociales" de la Comunitat Valenciana para reclamar que se enmiende ese recorte.
Boluda ha anunciado que pedirán explicaciones al Gobierno. "Que nos lo expliquen, porque no lo entendemos", ha insistido en varias ocasiones el presidente del lobby empresarial en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del empresario Federico Félix. "Es necesario un reparto justo del poco dinero que hay. No es el momento de pedir más, porque conocemos la situación, pero sí que se reparta de una forma justa", ah dicho Boluda.
El presidente de AVE aseguró que corresponde al presidente de la Generalitat Valenciana propiciar el consenso para reclamar al Gobierno una mejor financiación. Preguntado sobre la posición de Alberto Fabra en la última Conferencia de Presidentes, Boluda lamentó "que no defienda con más vehemencia" los intereses de la Comunitat. "Pero es lo que hay", ha señalado, para reclamar en todo caso mayor contundencia: "A ver si esta vez el que nos representa ponen los puntos sobre las íes".
"HAY PROYECTOS QUE SE LO LLEVAN TODO"
Boluda también ha sido crítico con la disposición económica que ha hecho el Gobierno en las infraestructuras en el Estado. "Hay tres o cuatro proyectos excesivamente caros que se están financiando al 100%. A nosotros nos toca ser los últimos", ha dicho el presidente del lobby en referencia al AVE a Galicia.
Por su parte Félix ha defendido la necesidad de poner en marcha el tercer carril ferroviario. El empresario ha destacado que sí se ha consignado una dotación para las obras, aunque solo alcance para el 75% de lo necesario. "Hay que licitar las obras y empezar, porque aunque no esté todo el dinero seguro que hay constructoras dispuestas a asumir el riesgo", aseguró Félix.
Está claro que a los del PP no les tienen el miedo que a los socialistas. Después de siete años aguantando cab...adas de Madrid, una detrás de otrase les ocurre ahora exigir. A esto se reduce AVE.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.