MADRID (Portaltic/EP). El iPad Mini ya se está fabricando en factorías asiáticas. Nuevas informaciones vuelven a indicar que Apple está creando un 'tablet' más pequeño que su modelo actual, que podría ser presentado el próximo 17 de octubre.
Los rumores sobre un nuevo modelo de iPad no han hecho más que aumentar en los últimos días. Después de meses de especulaciones, esta misma semana se filtraba que Apple enviará invitaciones pronto para un evento que podría tener lugar el próximo 17 de octubre. Teniendo en cuenta que la compañía ya ha presentado el iPhone 5, que recientemente ha renovado su gama MacBook y que el último iPad tiene menos de un año, se ha dado por hecho que un nuevo 'tablet' será el protagonista.
A esas especulaciones se han sumado distintas filtraciones que confirmarían la existencia del dispositivo. La última proviene de The Wall Street Journal. El prestigioso diario estadounidense ha asegurado que fuentes de factorías asiáticas han confirmado que el iPad Mini ya está en la cadena de producción.
Apple ya habría encargado el ensamblaje de este nuevo terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual. La intención de Apple sería tener cierto stock de dispositivos de cara a su lanzamiento, que parece que se producirá antes de la campaña navideña.
La confirmación de la fabricación de este dispositivo supone la llegada de un nuevo terminal a un mercado cada vez más competitivo. Aunque el iPad había acaparado el dominio absoluto en el sector de los 'tablets', Apple ha percibido que las últimas apuestas de Amazon y Google, con el Kindle Fire y el Nexus 7, podrían afectar a sus intereses. Se trata de dispositivos más pequeños que el iPad, pero muy potentes y a un precio muy competitivo.
Con el iPad Mini Apple conseguiría competir directamente contra estos incipientes rivales y ampliaría el rango de potenciales clientes para su ecosistema.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.