VALENCIA. Bancaja ha encargado al bufete de abogados Cuatrecasas el asesoramiento legal para la puesta en marcha de la fundación de carácter especial en la que se convertirá la caja de ahorros tras perder su negocio financiero. El despacho será el encargado de elaborar toda la documentación, incluido el borrador de estatutos.
Según las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com, el papel de Cuatrecasas será esencial en los próximos meses, ya que el Gobierno tiene previsto aprobar una nueva normativa de alcance nacional para que todos los procesos de conversión de las cajas en fundaciones de carácter especial. Cuatrecasas tiene una larga experiencia en el sector de las cajas de ahorros y ha participado en distintos procesos de transformación y reestructuración.
Bancaja mantiene en su agenda una asamblea general para el próximo mes de noviembre. Sin embargo, el proceso de conversión en fundación no tiene fecha prevista e incluso se puede alargar hasta el año que viene, según han afirmado fuentes del consejo a este periódico.
La preparación para todo el proceso de creación de la nueva fundación Bancaja, en la que inicialmente al menos no participará como patrón Bankia, tiene tiene aspectos que deberán definirse, más allá de los aspectos puramente técnicos y legales.
Los principales son la de la composición del patronato y las vías de financiación. Estos temas se deberán abordar ya desde el punto de vista tanto político (la Generalitat tiene un peso básico en ese terreno) como del propio consejo de la caja de ahorros. El presidente de la caja, José Maria Mas Millet, ha convocado a los consejeros para primeros del mes de octubre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.