VALENCIA (EP). El pleno del Consell aprobará en su reunión del próximo viernes el nuevo modelo sanitario que se basará en la gestión compartida, según ha anunciado el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, durante su intervención en el Debate de Política General de las Corts.
Alberto Fabra ha explicado que este nuevo modelo permitirá ahorrar 1.700 millones de euros en diez años "y en 2013 nos acercaremos al déficit cero en las cuentas sanitarias". El jefe del Consell ha indicado que se aplicarán a la gestión sanitaria "criterios empresariales" pero ha destacado que "no afectará a la calidad, ni a las prestaciones" que reciben los usuarios.
Del mismo modo, ha indicado que los hospitales y centros de salud de la Comunitat seguirán dependiendo de la red pública valenciana y los profesionales seguirán perteneciendo a la Agencia Valenciana de la Salud.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.