VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acaba de anunciar en su discurso en el Debate de Política su intención de reducir de 99 a 79 el número de diputados. Fabra ha concretado así su anuncio de recortar el número de miembros de Les Corts adelantado hace unos meses.
Igualmente, Fabra ha detallado su plan de reducir la estructura de los órganos estatutarios, el Consell Valencià de Cultura, el Consell Jurídic Consultiu, el Consell Econòmic i Social, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la Sindicatura de Comptes y el Síndic de Greuges.
El presidente de la Generalitat ha apuntado a una reducción del 50% de los miembros de estos órganos y el 20% en sus gastos de funcionamientos. Fabra ha insistido en que estos organismos "forman parte de nuestro autogobierno y su reducción, en ningún caso supone renunciar a ellos".
Fabra, que ha realizado la primera parte de su intervención en valenciano, ha lanzado como ejes de su gobierno la responsabilidad, el sentido común y la ejemplaridad. En la gestión política.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.