VALENCIA. Fitch ha situado en revisión negativa el rating de impago a largo plazo de Banco de Valencia ante "el mayor riesgo que tendría para la entidad cualquier escenario que no pase por su recapitalización total por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)".
La agencia, en todo caso, considera que existe una probabilidad "moderada" de que Banco de Valencia sea recapitalizado por el FROB con el objetivo final de la rehabilitación de la entidad para su futura venta. Esta fórmula implica un respaldo al plan marcado en estos momentos por el FROB para las entidades nacionalizadas, como es el caso de la histórica entidad valenciana.
Así, aunque éste sería el escenario base para la agencia, Fitch indicó que la decisión de situar en revisión las calificaciones refleja su opinión de que, debido a la gravedad de los problemas del banco, en el caso de que se optara poor una solución alternativa, es decir, que se fiase la recapitalización a otra vía, el riesgo para la viabilidad sería mayor.
En concreto, la agencia de calificación ha analizado tres escenarios diferentes para Banco de Valencia: una liquidación completa, el apoyo al banco con el objetivo final de ser vendido a una entidad más solvente y un apoyo parcial para su recapitalización.
El análisis de Fitch sugiere que una liquidación total del banco "es poco probable', ya que sería "la ruta más costosa y desestabilizadora de tomar" y, además, el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en julio entre España y Bruselas es bastante explícito en su apoyo a los depósitos de clientes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.