VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que "es necesario un giro industrial en la política económica de la Generalitat Valenciana" y que la Comunitat "vuelva a mirar a la industria".
Puig, que ha visitado esta tarde la Feria Habitat Valencia, ha indicado que "durante diecisiete años se ha mirado hacia otro lado, no se ha dado importancia a la industria" y ha recordado que "no hay ningún país avanzado que no tenga una industria potente", según ha informado la formación socialista en un comunicado.
Por eso, ha destacado el papel "fundamental" del sector del mueble en la Comunitat y ha señalado que para la reactivación económica "se necesitan políticas de impulso a la rehabilitación y políticas de crédito, porque en estos momentos las empresas no tienen posibilidades financieras". Para Puig "es básico que la Generalitat Valenciana vuelva a ser un agente activo en favor de la industria".
Durante su visita a los stands de Feria Habitat Valencia, Puig ha estado acompañado por el presidente y el director de Feria Habitat, Pepe Blasco y Máximo Solaz respectivamente, así como por el secretario general de Federmueble, Francisco Pons.
RECURSO CONTRA RECORTES
Por otra parte, Puig también se ha referido a la admisión a trámite del recurso contra el conocido como 'Decreto Vela' y el acuerdo de los recortes para decir que es "muy importante porque las medidas adoptadas suponen un ataque a los empleados públicos y, en segundo lugar, porque también se ataca directamente al Estado de Bienestar".
Según ha señalado, "los empleados públicos son los que prestan dos servicios básicos como la educación y la sanidad, por tanto, es fundamental que se preserven los derechos de estos trabajadores porque al mismo tiempo también preservamos el Estado del Bienestar".
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL
Por último, el secretario general del PSPV también ha señalado que el Debate de Política General que se celebrará la próxima semana "debe ser útil para la gente porque en estos momentos hay una distancia muy grande entre la política y los ciudadanos".
Por ello, ha recordado que los socialistas quieren "dar participación a la gente porque queremos darle soluciones a sus problemas, para ello hemos habilitado espacios para que nos den sus opiniones y sus puntos de vista" porque, según ha destacado, "queremos ser los mejores interlocutores, los mejores aliados de los ciudadanos a la hora de afrontar el debate, queremos ser una oposición útil".
Además, ha señalado que los socialistas se centrarán en "los principales problemas de los ciudadanos" y ha recordado que el PSPV-PSOE ha conseguido que la Diputación de Valencia haya aceptado la propuesta socialista para crear un Plan de Empleo Urgente. A su juicio, "ese es el camino: empleo y regeneración democrática porque necesitamos devolver la confianza en la política".
Para ello, "es urgente reconstruir la Comunitat Valenciana que está en una situación muy complicada después de 17 años de desgobierno del PP". Para Puig, "necesitamos arbitrar una solución dentro del debate territorial de España que nos favorezca básicamente en dos temas: el sistema de financiación y el Corredor Mediterráneo porque son claves y fundamentales para el progreso de esta Comunitat", ha agregado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.