MADRID (VP/EP). El portavoz y secretario general de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, Francisco de la Torre, coincide con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en que la estructura fiscal del país es adecuada, aunque apuesta por acometer algún cambio dentro de la misma a través de una reforma profunda del Impuesto de Sociedades.
En declaraciones a Europa Press, De la Torre consideró "un error" que el Gobierno no contemple esta posibilidad, porque una "reforma en profundidad" de este impuesto permitiría al Estado incrementar la recaudación.
A su parecer, de las palabras de la ministra se puede deducir que no habrá una subida general de impuestos con afán recaudatorio, por lo que las posibilidades se reducen a una eventual recuperación del desaparecido Impuesto sobre el Patrimonio o a la creación de un último tramo en el IRPF para incidir en la equidad del sistema, tal y como ya han hecho algunas comunidades autónomas.
Según el portavoz y secretario general de la organización, antes de pedir más impuestos a los ciudadanos habría que ser más "duro y severo" en la lucha contra el fraude fiscal y habría que profundizar en los recortes de gasto.
Yo también considero acertado reformar el Impuesto de Sociedades, reduciéndolo a aquellas empresas que crean puestos de trabajo en España e incrementándolo a todas aquellas empresas que sean especuladoras o simples traders, por ejemplo aquellas que compran en China y venden en España sin crear estructura de fabricación y puestos de trabajo en España. Debieran pensar en esto, no sólo los políticos, sino sobre todo los trasnochados sindicatos.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.